Violencia/ Violence

Desde esta página se quiere, en primer lugar, recopilar a través de los comentarios de los lectores todos esos acontecimientos locales, cotidianos o no, que están relacionados con las formas de diferenciarnos y de identificarnos que no están todavía formalizados y que se manifiestan de forma violenta.

La creación de asociaciones de ayuda mutua, las elecciones legislativas y locales o las manifestaciones programadas son acontecimientos que reproducen formas de identificación pero están institucionalizados y son suficientemente visibles como para reconocer que son expresiones de las imágenes que tenemos de nosotros mismos y los demás que se ponen en juego en la arena de la vida cotidiana, cívica o política.

Sin embargo, otros acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor no tienen aún una vía instituida y visible. Por ejemplo: los altercados violentos en un barrio o las formas de reunirse la gente el sábado por la noche o los procesos de selección de una empresa o el día en que conocieron mis padres a aquella novia de otra religión. Ese tipo de acontecimientos son los que aquí necesitan ser reflejados para que reflexionemos sobre las identidades y las diferencias, así como el modo en que estas se construyen.

Junto a lo anterior, esta página también quiere servir para la discusión sobre diferentes cuestiones relacionadas con la violencia. Los temas tratados hasta ahora son:

1- Urban Riots: concerns

2- About how we can study social unrest

3- What is an urban riot today?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Investigación, análisis y comentarios en torno a las diferencias sociales ISSN: 2340-5449