Ayudas de investigación del CIS

Centro de Investigaciones Sociológicas

Tres modalidades de ayudas a la investigación. Acaban de salir en el BOE. Son pequeñas pero son una ayuda importante en los tiempos que corremos.

Este tipo de ayudas sirven para que los datos que elabora el CIS a través de encuestas durante años no queden sólo para ser parte de artículos de periódico, titulares o usados con fines políticos. Los sociólogos y polítólogos pueden encontrar en sus bases de datos propias y asociadas un gran compendio de datos, tendencias, cuestionarios y estudios cualitativos accesibles. Pero es necesario que esos datos se trabajen. Desde hace mucho tiempo, se echa en falta esa parte de la Academia dedicada a utilizar en profundidad y de forma recurrente todo ese conjunto de datos. Si bien, desde que comenzaron estas ayudas, el panorama ha cambiado y son ya muchos los investigadores que se acercan a estos datos de forma habitual. Pero queda mucho trabajo por hacer. ¡Ánimo!

A los doctorandos, las ayudas del CIS le vienen bien al final de la tesis, antes de leerla, justo cuando están terminando. En ese momento, ese año, es el momento de pedirla. Y ayuda mucho para poder darle ese último empujon tan importante y difícil cuando uno está trabajando.

¡Aprovechadla!